Nueva Alianza Hidalgo, es un Instituto Político al servicio de las y los hidalguenses. Por un Estado de Derecho con Legalidad, por un sistema judicial abierto y eficiente… Nuestro compromiso es con la educación.
Nueva Alianza Hidalgo, se define como una organización política local, incluyente y democrática al servicio de las y los hidalguenses, que fundamenta su actuar en los valores de libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia.
El pilar fundamental del partido turquesa es poner a la educación como motor de transformación social, puesto que es una herramienta para contribuir al respeto de la dignidad humana, la solución no violenta de conflictos, respeto por los derechos humanos y la naturaleza; garantizando que la población hidalguense tenga acceso a mejores oportunidades de desarrollo personal, lo cual incide directamente en los niveles de bienestar económico y social.
El Órgano Público Local Electoral del Estado de Hidalgo, certificó lo siguiente “De conformidad con la Resolución del Consejo General número IEEH-CG-PNAH-03/2018, el Partido denominado Nueva Alianza Hidalgo, ha obtenido su registro como Partido Político Local, con efectos constitutivos a partir del primer día del mes de enero de dos mil diecinueve, obteniendo con ello, pleno goce de los derechos y sujeto a las obligaciones que la ley de la materia señala, quedando debidamente registrado bajo foja número 3 en el Libro de Registro de Partidos Políticos Locales…”
Gran parte de las y los hidalguenses se sienten identificados con el partido de la educación, puesto que, con datos electorales de la elección de Ayuntamientos del 2020, Nueva Alianza Hidalgo obtuvo 108,918 votos, teniendo el triunfo en 5 municipios; posterior a ello, en la elección local del 2021, la ciudadanía decidió tener 2 representantes turquesa en el Congreso Local.
El objetivo de esta gran organización política es promover la participación de la sociedad hidalguense en la vida democrática del Estado, contribuyendo con la integración de la representación de los poderes públicos de la entidad, donde las y los ciudadanos puedan ejercer el sufragio universal, libre, secreto y directo.
Hidalgo exige una visión de futuro, una educación de calidad, servicios públicos de excelencia y un Estado que promueva y garantice el bienestar de la población, es por ello que surge la necesidad de crear un partido político que se enfoque ortodoxamente en el desarrollo social del Estado. Nueva Alianza Hidalgo, está enfocado en ofrecer a la población, salidas viables y dignas, donde se asegure servicios sociales universales, eficientes y oportunos.
Nueva Alianza Hidalgo y sus representantes populares, impulsarán propuestas novedosas y eficientes ante los nuevos retos que exige la consolidación de una institucionalidad democrática, constituyendo un instrumento de representación de causas sociales. Seremos un puente de interlocución con la sociedad, nuestra propuesta se plantea de una manera sencilla y accesible, de modo que toda la ciudadanía pueda conocerla, identificarse con ella y hacerla propia.